Hoy traemos una Tosta ideal para tomar en momentos especiales: un tranquilo desayuno de Domingo, una merienda en dulce compañía ….o porqué no! En un delicioso, cuidado y cada vez más de moda Brunch.
Para hacerla aún más especial hemos elaborado un delicioso pan especiado que tú mism@ podrás elaborar en casa. Después hemos elegido una serie de ingredientes distintos que combinan a la perfección! El resultado nos ha encantado! Una tosta muy jugosa pero a la vez densa, aromática, y ….Umm. La quieres probar? Vamos con la receta!
Ingredientes:
*Para el Pan Especiado:
- 115 gr de harina
- 150 ml de leche
- 20 gr de levadura en polvo
- 1 huevo
- 110 gr de miel
- 25 gr de pistachos
- 25 gr de pepitas de chocolate Negro
- Especias: un poco de jengibre molido, canela molida, cardamomo, anís estrellado, nuez moscada, vainila, clavo.
*Para montar nuestra Tosta:
- 1 naranja
- 75 gr de requesón
Utensilios para realizar la receta:
- Batidora amasadora Jocca
- Cazo para infusionar la leche con las especias
- Colador
- Molde para hornear el pan
- Horno
- Cuchillo
PASO A PASO DE LA RECETA:
1º PREPARACIÓN DE LA MASA PARA EL PAN ESPECIADO:
- En un cazo ponemos a calentar la leche, la miel ,añadimos todas las especias y dejamos que hierva. Cuando haya hervido retiramos del fuego y tapamos el cazo con film transparente. Dejamos infusionar este preparado una hora aproximadamente. Después colamos la leche y reservamos.
- En la Batidora amasadora Jocca incorporamos la harina junto con la levadura, el huevo, los pistachos ( troceados) y las pepitas de chocolate. Batimos todo junto.
- Añadimos a la batidora-amasadora la leche infusionada que teníamos reservada y batimos de nuevo todo junto a velocidad baja.
- Engrasamos nuestro molde para hornear el pan con un poco de mantequilla e introducimos en el horno previamente precalentado a 175 º durante unos 30-40 minutos.
- Cuando el pan esté listo dejamos enfriar en su molde unos 5 minutos y después desmoldamos. Cuando hay enfriado por completo cortaremos una amplia rebanada para montar nuestra Tosta.
2º MONTAJE DE LA TOSTA:
- Cortaremos finas láminas en forma de gajos de naranja. Reservamos.
- Untamos nuestra Tosta con el requesón ( sin sobresalir nunca del pan) y encima colocamos los finos gajos de naranja.
- Podemos adornar con un poco de chocolate negro rallado.
Receta de nuestros amigos del blog: