En nuestro país son muy típicas las patatas bravas, pero por qué no tener otra variedad y hacer bravas de calabaza.
Ahora en Otoño, es la época de las calabazas y una gran idea es hacer con ellas una rica y sana receta,unas bravas de calabaza. Y para hacerlas más sanas aún, utilizaremos una freidora sin aceite.
Ingredientes:
Para las bravas:
- Calabaza
- Aceite de oliva
- Sal Marina
Para la decoración:
- 50 gr de cacahuetes
- Un diente de ajo
- Perejil
- Sal Marina
Utensilios para realizar la receta:
- Freidora sin aceite Jocca
- Batidora
PASO A PASO DE LA RECETA DE BRAVAS DE CALABAZA:
1º PREPARACIÓN DE LA CALABAZA:
Se corta a cuadrados la calabaza. Se pone en un bol, se añade una cucharada de aceite y una pizca de sal y se mezcla todo. De esta manera, nos aseguramos que todos los trozos se van a hacer bien al ponerlos en la freidora. Con un poquito de aceite nos bastará para hacer las bravas, sin necesidad de gastar mucho aceite ni de obtener una receta muy aceitosa.
2º FREIR LA CALABAZA
Se introducen los trozos de calabaza en la freidora sin aceite JOCCA, se pone una temperatura de 180º y se marca como tiempo unos 13 minutos.
3º ELABORACIÓN DE LA SALSA:
Mientras se cocinan las bravas de calabaza, preparamos una salsa. Ponemos en el vaso de la batidora 50 gramos de cacahuetes, perejil, un diente de ajo(o dos si nos gustan los sabores fuertes),sal y un poquito de agua. Lo pasamos por la batidora hasta obtener textura de salsa (se puede añadir agua si queda demasiado espeso).
4º SERVIR:
Cuando la calabaza esté cocinada en su punto, la ponemos en un plato y servimos con salsa de cacahuetes por encima. Y voitlá! tenemos bravas de calabaza, una receta super sana y con poco aceite.