Ingredientes:
- 4 peras pequeñas ligeramente maduras
- 1 taza y media de leche de soja
- Un chorro de vainilla líquida
- Un trozo de cáscara de limón
- Un chorrito de jugo de limón
- Media cucharada sopera de Sirope de ágave
- Canela en rama
- Canela en polvo
Utensilios para realizar la receta:
- Vaporera Jocca
- Olla
- Bol
PASO A PASO DE LA RECETA DE PERAS AL VAPOR:
1º HACER AL VAPOR
Comenzaremos pelando nuestras peras, pero dejando el palito superior sin cortar.
Seguidamente, llenamos nuestra vaporera JOCCA de agua hasta su capacidad máxima. Colocamos el primer piso y en su interior metemos las peras. Tapamos y programamos el temporizador por unos 45 minutos (El tiempo puede variar según la madurez de las peras : cuanto más maduras estén menos tiempo necesitarán).
2º PREPARAR LA LECHE VAINILLADA
Cuando nuestras peras ya estén a punto, apagamos la vaporera JOCCA y dejamos que vaya saliendo el vapor poco a poco. Mientras, en un cazo, colocamos una taza y media de leche de soja, un chorrito de vainilla líquida (la cantidad puede variar en función de lo concentrada que sea la vainilla), un trocito de cáscara de limón, un chorrito muy pequeño de jugo de limón, media cucharada sopera de sirope y una rama de canela.
Encendemos el fuego a potencia media-baja y removemos por 10 minutos, cuando la leche y a se haya impregnado bien de los sabores. Apagamos el fuego.
3º MACERAR
Volcamos nuestra leche vainillada (con la rama de canela inlcuída) en un bol profundo y sumergimos las peras por al menos 20 minutos.
4º SERVIR
Finalmente, servimos las peras en un recipiente profundo sumergidas parcialmente en la leche vainillada. Lo acompañamos con un poquito de canela en polvo espolvoreada ¡Y listo!
Receta de nuestra amiga del blog: