Son fechas de cuidarse, librarse de los excesos del verano e intentar bajar esos kilitos de más cogidos en la playa. Y en JOCCA, sabemos bien cómo hacerlo.
La hamburguesa tiene miles de variantes: de ternera, de cerdo, tofu, vegetales, de soja… Además, se puede servir de infinidad de formas: al plato, en bocadillo, con queso, sin queso, picantes, guacamole….Las encontramos en todas partes, desde la carnicería de toda la vida hasta en el supermercado más cercano. Sin embargo, el principal inconveniente de las hamburguesas ya elaboradas es que no sabemos lo que contienen con certeza, incluyendo una gran cantidad de grasas en el mayor de los casos. Y dicho esto, tenemos la explicación de por qué una hamburguesa parece el alimento prohibido por antonomasia en cualquier dieta.
Pues en JOCCA nos negamos en rotundo a renunciar a las hamburguesas y para ello, hemos contado con la ayuda de nuestra amiga Perezosa Healthy que nos ha pasado esta maravillosa receta de hamburguesas de pollo y pavo, sin grasas ni aditivos y con un sabor…espectacular!
Ingredientes:
Ingredientes:
- 750 g de pechuga de pollo
- 250 g de carne de pavo para guisar
- 1 cebolla
- 2 zanahorias ralladas
- 2 huevos
- Sal, perejil y dos dientes de ajo
Utensilios para realizar la receta:
- Picadora de carne eléctrica JOCCA
- Un bol grande
- Aro de emplatar o molde para hamburguesas
PASO A PASO DE LA RECETA DE HAMBURGUESAS DE POLLO CASERAS:
Preparamos las pechugas quitando la poca grasa que puedan tener y las picamos junto con la carne de pavo con la picadora eléctrica de Jocca
Troceamos y picamos todos los ingredientes, la cebolla, los ajos y la zanahoria que, en vez de hacerlo con el cuchillo para que nos quede más fina, podemos rallarla con un rallador de tomate.
Seguidamente, en un bol bastante hondo, mezclamos todo los ingredientes: la carne picada, los ajos, la cebolla, la zanahoria, el perejil, y salamos a nuestro justo.
Batimos los huevos, los añadimos a la mezcla anterior y amasamos todo junto hasta obtener una pasta homogénea que dejaremos reposar en la nevera al menos una hora.
Cuando la masa esté preparada, ya solo tenemos que dar forma a las hamburguesas. Podemos hacerlo de varia maneras. Usando un molde de hamburguesas, usando un aro de emplatar y creando presión con algún objeto mas pequeño encima, o simplemente haciendo una bola con la masa y aplastándola un poquito sobre la mesa.
Así ya tendremos nuestras hamburguesas listas para comer: añadimos pan, lechuga, queso, tomate… y que no nos digan nunca más que una hamburguesa no puede ser saludable.
También os recomendamos hacer más cantidad y congelar para poder disfrutar de esta deliciosa receta cuando queramos.
¡Que aproveche!
Receta de nuestra amigda perezosa_healthy:
Me encanta. .solo tengo una especie de duda ..una vez picada la carne con la picadora y las verduras con un cuchillo lo más fino posible…se podría mezclar y darle una pasada por la picadora para conseguir un picado más fino? Y luego añadirle el huevo. Gracias.?