Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 150 gr tableta de chocolate con leche
- 100 gr mantequilla
- Mermelada de fresas
- 3 huevos
- 100 gr azúcar
- 100 gr harina
- 1 sobre de levadura royal
Para el merengue de frutas de fresa:
- 2 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 100 ml. de zumo de fresas o de frutos rojos (se puede comprar) o hacer en una licuadora.
Utensilios para realizar la receta:
- Batidora amasadora Jocca
- 1 cazo
- 1 espátula
- 1 molde de 17 cm
- Pala de servir
- Plato para servir
PASO A PASO DE LA RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MERENGUE DE FRUTOS ROJOS:
1º PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
Ponemos al baño maría la mantequilla y el chocolate revolvemos bien hasta que esté todo deshecho, dejamos enfriar.
Mientras, batimos en la batidora Jocca a velocidad rápida los huevos y el azúcar, después añadimos la mezcla del chocolate reservada ya templada y por último la harina que previamente hemos tamizado y la levadura, lo ponemos en un molde de unos 17 cm. y lo llevamos al horno a 170º hasta que este cocido según el molde que utilices serán unos 40 minutos, lo pinchas y si sale limpio el palillo pues esta y si no lo dejas otros 5 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
2º PREPARACIÓN DEL MERENGUE:
Se pone el zumo de fresas o de frutas rojas y 150 gr. azúcar a en un cazo al fuego medio se deja cocer por espacio de unos 10 o 15 minutos sin revolver hasta que se haga un almíbar a punto de bola suave.
Mientras vamos montando las claras en la batidora amasadora Jocca a punto de nieve y cuando están casi montadas se va añadiendo el almíbar todavía caliente y poquito a poco y se sigue batiendo unos 5 minutos fuerte hasta que enfríe un poco y se endurezca ya tenemos un merengue italiano brillante y que no se baja y que tiene un color precioso.
Reservamos en la nevera.
3º MONTAJE DE LA TARTA:
Abrimos el bizcocho a la mitad y untamos con un poco de mermelada de fresas en el disco de abajo después ponemos el merengue y le añadiros trocitos de fresas en el merengue.
Ponemos la tapa y cubrimos toda de merengue de fresas, decoramos con fresas y frambuesas. y metemos en la nevera una hora y ya se puede comer que esta buenísima.
Receta de nuestra amiga del blog: